Metodología!

Loris Malaguzzi  el inspirador e iniciador  de la aventura educativa Reggio Emilia, fue un maestro y pedagogo que dedicó toda su vida a la construcción de un método educativo basada en una la escucha, respeto y consideración de las potencialidades de los niños y niñas.

Los jardines infantiles inspirados en la Filosofía Reggio Emilia, usan una pedagogía que transforma el sentido de la educación para desarrollar al máximo el potencial de los niños y sus múltiples formas de ser y de expresarse.

Espacios Educativos!

Es un sistema educativo para niños de 0 a 6 años de edad, que parte de un profundo respeto por el ser humano y que utiliza una modalidad de trabajo participativa en la cual se involucran niños, padres, educadores y familias para transformar el sentido de la educación.

El entorno es un factor muy importante donde se utiliza la naturaleza y espacios especialmente diseñados para influenciar la estructura cognitiva de los niños, generando seguridad, socialización, bienestar y que permiten el desarrollo de proyectos.

Es así como nuestras aulas están distribuidas de forma que los pequeños puedan trabajar todos los campos de la inteligencia mediante distintos materiales y estructuras.

Aprendizaje de los Niños!

Los materiales se encuentran a disposición y la forma de presentación es otro elemento que tenemos en cuenta. El orden es un factor fundamental, y los objetos se presentan de tal forma que invita a los niños a trabajar, investigar y curiosear.

En este maravilloso proceso, los educadores se encargan de buscar los materiales que guíen a los niños/as hacia los objetivos didácticos, y por supuesto, además son los responsables de presentarlos de forma ordenada, atractiva y motivadora.

Se favorecen espacios acogedores y un entorno bello, pues la belleza es considerada como un elemento activador del aprendizaje, entendiéndola desde la sencillez y el orden.